martes, 1 de marzo de 2011

Biografía linguïstica

Las lenguas las comencé a aprender en el orden siguiente: francés desde el año 2000, ingles dos años más tarde y finalmente como tercera lengua extranjera estudié latín durante tres años hasta el verano 2007. Después de terminar el colegio complací el deseo de finalmente aprender español para comprender mejor la cultura española, conocer a la gente y para poder leer la prensa y algunos libros en su lengua original.
Francés: Elegí aprender el francés como lengua extranjera primera porque en Alemania se dice que es más difícil que por ejemplo la lengua inglesa. Al principio no podia saber lo difícil que seria aprenderla. No lo pude ver  hasta que logre un buen nivel. Pronto la lengua se  transformo en una pasión. Ademas tenía la suerte de que un francés de París y su mujer se mudaron a nuestra casa. Sacaba provecho hablando mucho con él y me ayudaba con problemas gramaticales y del vocabulario. Mas tarde participé en algunos intercambios escolares y de mi ciudad de origen con sus compañeros en el extranjero. Es así que encontré a mi mejor amigo en Francia. Hasta ahora hablamos regularmente. Seguramente los intercambios, mi interés en la cultura y la amistad me han dado la motivación para no dejar mi plan.
 Inglés: Estudiar esa lengua fue en general más fácil que el aprendizaje de francés. Las razones son por un lado las series de televisión que son originalmente en inglés y por otro la música desempeña el rol más importante.Y aparte de eso el deseo de visitar mis países favoritos, Australia y Canadá, me daba la motivación.
 Latín: Elegido en el colegio como el mal menor (en comparación con la física) solo esperé poder salir ganando de eso para mis otras lenguas. Al principio fue solo aburrido, y al final fue también una lucha. Pero finalmente aprobé el diploma de latín y así le di carpetazo. 







Español: Comencé a aprenderlo desde el verano 2009 aquí en la UIMP en Santander. Dar los primeros pasos en el aprendizaje fue una aventura. Pero por haber estudiando otras lenguas me apoyé seguramente mucho. Encontré a mucha gente y me alegre mucho. Como estoy aquí de nuevo, puedo decir que siempre me da alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario